Bolsa Mexicana Retrocede ante Descenso Inesperado en Solicitudes de Desempleo en EE. UU.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó con pérdidas el jueves, siguiendo la tendencia global después de que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos experimentaron un inesperado descenso. Este evento ha avivado preocupaciones sobre un aumento de la inflación.

El índice S&P/BMV IPC, que incluye las 36 acciones locales más activamente negociadas, retrocedió un 0.63% a 52,639.32 puntos. El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también registró una pérdida del 0.60%, alcanzando 1,081.95 unidades.

En el índice principal, la mayoría de los componentes operaron a la baja. Volaris, la aerolínea, lideró la caída con una disminución del 2.90%, cotizando a 15.76 pesos, seguida por Cemex, una de las principales cementeras del mundo, con una caída del 1.88%, a 13.06 pesos.

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de desempleo por primera vez disminuyó a su nivel más bajo desde febrero, indicando una situación laboral tensa. Los inversores siguen de cerca estos datos a medida que se acerca la reunión de la Reserva Federal programada para los días 19 y 20 de septiembre.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *