La Escuela de Música de Hidalgo (EMEH) recibió un importante apoyo para mejorar tanto sus tarifas como sus instalaciones. Gracias a una inversión de 20 millones de pesos, se comenzará la rehabilitación del edificio que alberga a la escuela, ubicada en el corazón de Pachuca. ¡Una excelente noticia para todos los que forman parte de esta institución!
En cuanto a las colegiaturas, los estudiantes también verán un respiro en sus bolsillos, ya que se ha autorizado una reducción del 8% en el costo. Esto fue una de las principales solicitudes que hicieron los estudiantes, y aunque la bajada es significativa, no se podrá reducir más debido a las limitaciones del presupuesto anual, que depende en gran parte de estos cobros.
Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que aunque la reducción es positiva, el presupuesto de la EMEH aún depende en gran medida de las cuotas y tarifas que pagan los estudiantes.
Además, en los próximos días, se lanzará una licitación pública para rehabilitar y adecuar las instalaciones de la escuela, un proyecto que promete mejorar mucho el espacio donde los estudiantes desarrollan su talento musical. Esta obra está programada para terminar en el primer trimestre de este año, por lo que los avances deberían notarse pronto.
Por otro lado, sigue en marcha el proceso para que la EMEH pase oficialmente de la Secretaría de Cultura a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). Este traspaso es posible gracias a una reforma que está por publicarse, la cual actualizará la Ley de Entidades Paraestatales, necesaria para hacer efectiva la sectorización.