El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡Cada vez más personas se animan a #Comer solas en #Restaurantes! Aquí te contamos por qué.

En la comedia romántica de 1984 “The Lonely Guy”, protagonizada por Steve Martin, hay una escena en la que un restaurante entero se queda en silencio cuando el personaje de Martin pide una mesa para uno. Mientras él camina hacia su asiento, un foco lo ilumina como si fuera un evento espectacular.

Hace unos años, cenar solo en un restaurante era motivo de miradas curiosas y, para muchos, un tanto incómodo. Pero ese estigma ha quedado atrás. Hoy en día, hay más gente que nunca reservando una mesa para uno. Y no solo es por comodidad, sino porque la cultura de comer solo ha evolucionado.

Según OpenTable, una conocida plataforma de reservas de restaurantes, las reservas para una sola persona crecieron un 8% en el último año, hasta el 31 de mayo. Además, una encuesta encargada por ellos reveló que el 60% de los participantes comió solo al menos una vez el año pasado. Sorprendentemente, el 68% de los comensales en solitario pertenecen a la Generación Z y los Millennials.

¿Por qué cada vez más personas prefieren comer solas? Hay varias razones. Para algunos, es simplemente más práctico que cocinar y limpiar en casa. Otros, sin embargo, lo ven como una oportunidad para descubrir nuevos restaurantes a su ritmo y sin tener que coordinar con otros. Además, gracias a las redes sociales, es más fácil encontrar lugares adecuados para disfrutar de una comida en solitario.

El auge de cadenas de comida rápida como Chipotle y Sweetgreen, que están diseñadas para una experiencia de comida rápida y cómoda, ha ayudado a muchas personas a sentirse más cómodas haciendo el salto a restaurantes más formales, ya sea en una mesa o en la barra.

Stephen Zagor, consultor de restaurantes y profesor en la Columbia Business School, lo explica claramente: “Comer solo refleja cambios más amplios en los hábitos sociales de hoy en día”.

No solo los hábitos han cambiado, sino también la estructura social. Actualmente, un 30% de los estadounidenses vive solo, la cifra más alta registrada, y la gente se casa más tarde y con menos frecuencia. Solo el 37% de los estadounidenses de entre 25 y 49 años están casados y tienen hijos, una gran caída desde el 67% en 1970.

Y no solo se trata de números; la actitud hacia comer solo también ha cambiado. Una encuesta de Mintel en 2022 encontró que el 60% de los encuestados se siente cómodo cenando solo en un restaurante de comida informal. Según Robin Chiang, directora de crecimiento de OpenTable, muchos ven comer solos como una forma de desconectar y consentirse.

“Yo prefiero comer sola porque puedo disfrutar la experiencia a mi manera y conocer gente nueva”, comenta Leandra Moultrie, una entusiasta del marketing y la gastronomía de 34 años que disfruta salir sola a almorzar y cenar en Orlando, Florida. Para ella, descubrir nuevos lugares para comer sola es parte de la diversión, y siempre termina interactuando con el personal del restaurante o con otros clientes.

Los restaurantes también están tomando nota de esta tendencia. Muchos están adaptando sus espacios para acomodar mejor a los comensales solitarios, agregando más asientos en la barra o mesas individuales. Yasmin Wages, copropietaria de Malai Kitchen en Dallas-Fort Worth, comenta que ahora más personas reservan mesas para uno, y que incluso han diseñado sus nuevos locales con cabinas más pequeñas ideales para comensales solos.

En The Smith y Parla, en Nueva York, Chicago y Washington, también han notado esta tendencia. Adam Burke, vicepresidente de operaciones de Corner Table Restaurants, menciona que “los comensales solitarios tienden a interactuar más con el personal”, lo que les permite ofrecer una experiencia más personalizada y memorable.

Así que, la próxima vez que pienses que comer solo es algo raro o incómodo, ¡piénsalo dos veces! Podría ser una oportunidad perfecta para disfrutar de tu compañía y explorar el mundo culinario a tu propio ritmo.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *