En un operativo reciente, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvo a un hombre apodado U.M.G., presunto hermano del temido líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, Víctor Hugo Maldonado Guillén.
La captura se llevó a cabo el miércoles pasado, en el marco de una investigación relacionada con un homicidio ocurrido el 23 de octubre en Zapotlán. U.M.G. fue encontrado en el fraccionamiento Magisterio, ubicado en Mineral de la Reforma. Al notar la presencia de las fuerzas del orden, intentó escapar, pero fue interceptado en el bulevar Everardo Márquez, en la capital estatal. Las autoridades lo vinculan directamente con el asesinato de Ramón Pérez Gómez.
Además, cabe destacar que en 2015, el hermano menor de Víctor Hugo Maldonado fue arrestado en Acaxochitlán mientras transitaba por una carretera junto a otro individuo, ambos armados con rifles de alto poder.
Desde hace más de nueve años, las autoridades han tenido conocimiento de la influencia de esta familia en la región, donde U.M.G. residía en un exclusivo fraccionamiento privado.