Un tercer implicado en el asesinato de un hombre, ocurrido en febrero de 2022, ha sido vinculado a proceso por un juez de control, quien además le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa. El crimen sucedió luego de que la víctima, supuestamente, fue secuestrada al salir del bar “Jalisco no te rajes”, localizado en la Zona Plateada de Pachuca.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha revelado que el acusado trabajaba como guardia de seguridad en el establecimiento. Esa madrugada, junto con otros dos cómplices, habrían interceptado a la víctima, la privaron de su libertad y posteriormente la asesinaron. El cuerpo fue encontrado en la presa del Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo con las indagaciones del Ministerio Público, el hombre fue forzado a subir a un vehículo luego de ser golpeado y despojado de sus pertenencias al salir del bar. No se había presentado ningún conflicto previo que indicara que la víctima estaría en peligro, lo que deja abierta la investigación para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.
Los otros dos involucrados en el caso ya recibieron su condena: inicialmente fueron sentenciados a 37 años de prisión por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, pero posteriormente la condena fue ampliada a 56 años.