Caída del Peso Mexicano Continúa Tras Alcanzar Máximo de Casi Ocho Años.

La moneda nacional de México, el peso, continúa perdiendo terreno frente al dólar estadounidense en un mercado cauteloso debido a las señales de debilitamiento en la economía de China. La divisa mexicana ha registrado una segunda caída consecutiva después de haber tocado un nuevo mínimo en casi ocho años el pasado viernes.

Hoy, el tipo de cambio spot se sitúa en 16.7782 unidades por dólar, mostrando una depreciación de 3.4 centavos y una variación del 0.2% en comparación con el cierre del día anterior, según el Banco de México (Banxico).

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar frente a otras seis monedas del G7, ha avanzado un 0.39% hasta alcanzar los 102.25 puntos, contribuyendo al fortalecimiento del dólar a nivel global debido a la cautela entre los inversionistas. La divulgación de datos débiles sobre el PMI en China ha aumentado la percepción de riesgo en los mercados. Además, se esperan cifras clave sobre el empleo en Estados Unidos durante esta semana.

La firma Ve por Más estima que la aversión al riesgo persistirá debido a las continuas señales de debilidad en la economía china, así como la inminente política monetaria del Banco de Inglaterra y la publicación de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

Más adelante, se espera que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publique su encuesta mensual de ofertas laborales JOLTS, y el miércoles se dará a conocer el informe ADP sobre el empleo en el sector privado, ambos eventos importantes en la antesala del reporte de nóminas no agrícolas, que será fundamental para la Reserva Federal (Fed).

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *