El proceso de verificación se convierte en un requisito ineludible para los conductores en el Valle de México, quienes, de omitirlo, podrían enfrentar sanciones pecuniarias.
A pesar de que poseer un automóvil proporciona la comodidad de evitar el transporte público y agilizar la movilidad, también implica asumir responsabilidades, como cumplir con las normativas de tráfico y demostrar que el vehículo está en condiciones óptimas para circular, sin suponer riesgos para el entorno.
En la Ciudad de México y el Estado de México, resulta imperativo estar al día con la Verificación Vehicular, ya que la falta de cumplimiento con este requisito puede acarrear multas.
Por ende, te informamos sobre las fechas designadas para la verificación vehicular, según el color del engomado y la terminación de las placas.
Calendario de Verificación en CDMX y EDOMEX El incumplimiento de la verificación vehicular en los meses designados conlleva multas que ascienden a dos mil 75 pesos, más el costo del proceso.
En la Ciudad de México y el Estado de México, el calendario para el primer semestre de 2024 es el siguiente:
Amarillo, placas 5 y 6: Enero y febrero.
Rosa, placas 7 y 8: Febrero y marzo.
Rojo, placas 3 y 4: Marzo y abril.
Verde, placas 1 y 2: Abril y mayo.
Azul, placas 9 y 0: Mayo y junio.
Es fundamental que, al presentarse para la verificación, el vehículo no tenga deudas pendientes de tenencia e infracciones.