Caos en el #AICM por Intensa #Niebla

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio sumido en el caos a causa de una densa niebla que provocó nula visibilidad, afectando a 108 vuelos con cancelaciones, desvíos y demoras.

Desde las 6:55 de la mañana, la niebla se apoderó del aeropuerto, obligando a 21 vuelos de llegada a redirigirse a aeropuertos alternos, según la decisión de cada capitán. Además, se registraron 49 cancelaciones, 20 de llegada y 29 de salida, junto con 38 despegues demorados. Los pasajeros experimentaron malestar y largas esperas, ya que las operaciones aéreas estuvieron suspendidas durante casi dos horas.

A las 7 de la mañana, el AICM anunció en sus redes sociales la suspensión de despegues y aterrizajes debido al banco de niebla y nula visibilidad, priorizando la seguridad de los usuarios. Cerca de las 9 de la mañana, se informó sobre la reanudación de los despegues, coordinándose con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También se autorizaron los aterrizajes.

La niebla, una condición meteorológica común en invierno, afecta significativamente el transporte al reducir drásticamente la visibilidad. El AICM explicó que la visibilidad reducida dificulta las operaciones aéreas, aumentando el riesgo de colisiones en tierra, especialmente en pistas y calles de rodaje.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *