Más de 300 carpinteros y aserradores de las comunidades de Oxtomal I y II se plantaron el martes 14 de enero en la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, buscando que la Fiscalía General de la República (FGR) en Huejutla detenga lo que aseguran son extorsiones diarias por parte de los elementos de la FGR en la región.
Juan Cruz Hernández, representante del gremio, expresó que cuando intentan transportar madera, suelen ser intimidados por la policía, lo que genera molestias y tensión, ya que muchos de los carpinteros se niegan a ceder. Esto, según él, provoca que los uniformados se pongan aún más agresivos.
Poco después, fueron recibidos en las oficinas de la dependencia por Ignacio Primitivo Nava Navarrete, quien escuchó las quejas y preocupaciones de los trabajadores. En la reunión, los carpinteros expusieron cómo las acciones de la FGR están afectando su actividad diaria.
Nava Navarrete, con la disposición de ayudar, se comprometió a investigar las denuncias y, además, propuso organizar una nueva reunión con los agentes de la FGR, con la finalidad de encontrar una solución para regularizar la situación en la región y poner fin a los abusos.