El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Casi la mitad de los #Trabajadores en #Hidalgo no ganan lo suficiente para lo básico.

Durante el segundo trimestre de este año, el 47.6% de los trabajadores en Hidalgo no pudieron cubrir ni los productos de la canasta básica con lo que ganaron. Esto significa que casi la mitad de la población activa en el estado cayó en la llamada pobreza laboral, según lo reveló el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, un reporte elaborado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El reporte federal dejó claro que, entre abril y junio de este año, Hidalgo fue uno de los tres estados con mayor número de personas en pobreza laboral, con un aumento del 0.8% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos promedio de los trabajadores en Hidalgo fueron de 7,441 pesos por persona, pero la diferencia de ingresos entre hombres y mujeres sigue siendo un tema. Mientras que los hombres ganaron, en promedio, 8,137 pesos, las mujeres se quedaron con 6,450 pesos, lo que marcó una brecha de 1.3 veces más a favor de los varones.

Aunque Hidalgo mostró una caída del 1.3% en la proporción de personas que ganan menos de lo que cuesta la canasta alimentaria, el ingreso laboral per cápita disminuyó un 3.3% en comparación con el periodo anterior, según el reporte de Coneval.

La tendencia de ingresos insuficientes para cubrir necesidades básicas no es algo nuevo, pues comenzó a dispararse desde la pandemia de Covid-19, afectando sobre todo a los trabajadores del sector terciario, es decir, aquellos que laboran en servicios, comercio, transporte y turismo. Estos sectores son los que más han resentido la insuficiencia económica.

Finalmente, el Inegi reveló que los jóvenes entre 18 y 29 años son quienes perciben los salarios más bajos, lo que los coloca en una situación de mayor precariedad laboral en el estado.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *