¡Casi una tragedia! 5 #Guardias heridos tras ataque de presos ligados a la #MS-13 en #Virginia.

Un ataque violento en la prisión de Wallens Ridge, en Virginia, dejó a cinco guardias heridos el viernes pasado. Según los funcionarios estatales, la mayoría de los reclusos involucrados son miembros confirmados de la MS-13 que están en el país de forma ilegal. 😱

De los cinco guardias heridos, tres fueron apuñalados y tuvieron que ser trasladados al hospital, mientras que los otros dos también recibieron atención médica, aunque sus lesiones no fueron tan graves. El Departamento de Correcciones de Virginia informó que los reclusos involucrados son criminales peligrosos, con delitos que incluyen asesinato y violación. Cinco de ellos son de El Salvador, y el sexto es un estadounidense vinculado a otra pandilla.

Cinco de estos tipos no debieron haber estado aquí nunca”, comentó Chad Dotson, director del Departamento de Correcciones, quien expresó su frustración ante el ataque. “Nuestros guardias arriesgan sus vidas cada día, y este ataque es una muestra de los peligros a los que se enfrentan”. 😡

Aunque la investigación sigue en marcha, no se revelaron más detalles sobre cómo ocurrió el ataque. Sin embargo, tres de los guardias fueron dados de alta el mismo día, mientras que los dos restantes siguen hospitalizados en condición estable.

Lo cierto es que este incidente pone en evidencia la grave situación que enfrentan los agentes de correcciones y el riesgo constante al que están expuestos.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *