En un golpe contra el crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo operativos simultáneos en los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, logrando el aseguramiento de drogas, vehículos robados y equipo usado para el robo de hidrocarburos.

Los cateos se realizaron en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, teniendo como primer objetivo dos domicilios en la localidad de Munitepec.
En uno de los sitios, los agentes encontraron 20 dosis de marihuana, mientras que en el otro hallaron herramientas para perforar ductos, una bomba presurizadora y 10 metros de manguera, elementos clave en el robo de combustible.
Además, aseguraron 42 contenedores de diferentes capacidades con rastros de hidrocarburo, tres camionetas robadas, 50 dosis de marihuana y 13 dosis de “cristal”.
Mientras tanto, en Teltipán de Juárez, Tlaxcoapan, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como D. C. J., quien llevaba 46 dosis de droga. En el mismo sitio encontraron varios contenedores con restos de hidrocarburo.
Finalmente, en otro inmueble, los oficiales decomisaron 26 depósitos de mil litros, 50 bidones de 50 litros y 80 dosis de distintos narcóticos.
Todo lo asegurado, junto con el detenido, quedó en manos de las autoridades para continuar con las investigaciones. La SSPH agradeció a la ciudadanía por sus reportes y recordó que las denuncias pueden hacerse de manera anónima al 911 o al 089.