El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Celebra #Pachuca con Júbilo los Festivales #Carnavaleros de Hidalgo.

En el mes de febrero, se avecina una explosión de color y alegría con la llegada de los festivales carnavalescos a Pachuca, atrayendo a multitudes en busca de magia y diversión.

El 17 de febrero, la capital del estado se sumergirá en un despliegue vibrante de máscaras, comparsas, música y un espectro cromático deslumbrante. Bajo el estandarte del programa “Hidalgo Vive el Carnaval”, la Secretaría de Turismo estatal anticipa la participación de alrededor de 30 comparsas procedentes de 50 municipios que, año tras año, lideran estas festividades previas a la cuaresma en sus respectivas regiones.

En el marco de este emocionante desfile, más de 1,500 personas contribuirán a la atmósfera festiva con bandas de viento, melodías contagiosas y entretenimiento para todos los gustos.

Magia Pachuqueña del Carnaval Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, compartió que, en esta ocasión, el Carnaval de Pachuca culminará el sábado 17 de febrero, estratégicamente planificado para atraer a un mayor número de visitantes deseosos de experimentar la encantadora esencia de los carnavales en Hidalgo.

En colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno estatal, ya se está preparando un programa especial que contará con la participación destacada del estado de Tlaxcala, quien exhibirá su rica herencia cultural y tradiciones.

Carnavales por Toda Hidalgo Diversos municipios participarán activamente en el evento, trayendo consigo sus propias tradiciones y coloridas comparsas. Entre los participantes se encuentran Metepec, Calnali, Atlapexco, Huejutla, Tecozautla, Zacualtipán, Molango, Agua Blanca, Alfajayucan, Mineral del Monte, Eloxochitlán, San Bartolo Tutotepec, San Agustín Metzquititlán, Tlahuelilpan, Metztitlán, Huichapan, Zempoala, Tenango de Doria, Acaxochitlán, La Misión, Jacala, Pisaflores, Atotonilco el Grande, Tulancingo, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Tianguistengo, Chilcuautla, Huehuetla y Eloxochitlán.

Los destacados “Cornudos”, seres mitad diablos y mitad vaqueros, deleitarán a los asistentes con su característico zapateo al ritmo de la música de los matlachines. Su vestimenta distintiva incluye lazos, espejos en sus sombreros y cuernos de vaca.

Asimismo, los “mecos”, personajes emblemáticos de los carnavales en las áreas de la sierra y la huasteca hidalguense, personifican demonios en diversas formas, persiguiendo y asustando a aquellos que cruzan su sendero.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *