La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) prevé una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos por los festejos del Día del Niño, lo que representaría un aumento del 39.9% en comparación con el año anterior. Se estima que cada uno de los 1.7 millones de niños en la capital destinará entre 700 y mil pesos en promedio para celebrar.
Este impulso económico beneficiará a cerca de 68 mil negocios en la ciudad, especialmente aquellos dedicados a la venta de teléfonos móviles, aparatos electrónicos, entretenimiento, dulces, juguetes, parques de diversiones, pastelerías, comida rápida, ropa y calzado. Se estima que el 35% de las compras se realizará a través de plataformas en línea, principalmente para la adquisición de productos electrónicos, juguetes y videojuegos.
Por otro lado, el gobierno capitalino ha organizado más de 40 actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño. Hoy, en el Zócalo, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, habrá música en vivo con Los Patita de Perro y Los Migajita Sound Band, así como actividades de lectura, concursos con juegos tradicionales y dulces mexicanos.
Además, la Secretaría de Movilidad distribuirá material didáctico llamado “MI transporte, MI niñez”, en referencia a la Red de Movilidad Integrada (MI), en diferentes puntos de la ciudad, donde los niños recibirán planillas armables de varios tipos de transporte público que opera en la CDMX.