El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Cemex, #Regenera y #Tecate Pa’l Norte con Objetivo Sostenible.

La meta es generar la menor cantidad de residuos posible, los cuales serán gestionados para evitar que terminen en vertederos.

Con el respaldo de Cemex y Regenera, Tecate Pa’l Norte 2024 aspira a superar la meta sostenible establecida en la edición anterior, donde el 95 por ciento de los residuos generados se aprovecharon para procesos de economía circular.

Por segundo año consecutivo, el festival busca minimizar la generación de residuos, y la compañía de materiales de construcción, junto con su filial de gestión de residuos, se asegurarán de que estos residuos no acaben en vertederos. Materiales como plásticos PET, vidrio, cartón y aluminio generados por los asistentes al evento serán recogidos para su reciclaje, mientras que otros residuos no reciclables se integrarán en la producción de cemento.

Tecate Pa’l Norte 2024 se extenderá durante tres días, del 29 al 31 de marzo, en el Parque Fundidora de Monterrey.

En 2023, al aprovechar el 95 por ciento de los residuos recolectados, se logró mitigar más de 174 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar más de 2 mil 877 árboles.

“Para este año, nuestra meta es lograr un mayor impacto ambiental en este importante evento. Nuestro compromiso con la economía circular es crear estrategias para hacer de nuestra comunidad un lugar más sostenible y construir un mejor futuro”, afirmó Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México.

Del total de residuos aprovechados el año anterior, el 65 por ciento se incorporó mediante reciclaje energético para la elaboración de cemento, el 29 por ciento se reutilizó, reintegrando materiales como aluminio, PET, vidrio y cartón, mientras que el 1 por ciento orgánico permitió la producción de compost.

Durante el evento, se colocarán 15 contenedores alrededor del Parque Fundidora para la recolección de residuos y su disposición adecuada.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *