Expresó su descontento con la Fórmula 1 tras su eliminación: “Este sistema no considera nada”
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, se mostró molesto después de que se le anularan tres tiempos de vuelta por exceder los límites de pista en el Gran Premio de Austria. Esto lo dejó fuera de la ‘qualy’ 2 y partirá en el puesto 15 en la carrera del próximo domingo.
Pocos minutos después de su eliminación, ‘Checo’ Pérez compartió sus impresiones y se quejó de los límites de pista. El piloto de Fórmula 1 expresó: “No me siento muy bien. No estoy al 100 por ciento. Teníamos un gran auto para la clasificación. Desafortunadamente, este sistema no considera nada”. A pesar de haber logrado una vuelta prometedora que le habría permitido avanzar, fue anulada por exceder los límites de pista, dejando su tiempo en el decimoquinto lugar de la ronda.
“Tomé precauciones y en la última parte de la calificación venía en una buena vuelta, pero repentinamente apareció (Alex) Albon y perdí el agarre, y no pudieron tener en cuenta eso en este sistema tan defectuoso que tienen para tomar decisiones”.
“Es un sistema en el que hay una persona detrás de una computadora y no considera nada. Perdí tiempo, me salí de la pista y perdí tiempo. Quedé fuera de la Q3”, declaró el piloto mexicano.
¿Quién logró la pole position en el Gran Premio de Austria? El compañero de equipo de ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen, obtuvo la posición de privilegio para la carrera del domingo en el marco del Gran Premio de Austria.
Verstappen se aseguró la pole position con un tiempo de 1:04.391.
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, exprimió al máximo la potencia de su monoplaza y se quedó a solo 48 milésimas de segundo del neerlandés, mientras que su compañero Carlos Sainz finalizó en el tercer puesto, lo que podría indicar un mejor desempeño por parte de la escudería italiana. Los británicos Lando Norris, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes, se ubicaron en las posiciones 4 y 5 respectivamente para la carrera del domingo.