Durante la visita al Senado de la República mexicana, Xiao Jie, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular de China, expresó que la amistad entre México y China ha florecido y dado frutos, generando beneficios reales para ambos países.
Xiao Jie se mostró complacido por encabezar la delegación de la Asamblea Nacional Popular de China en su visita a México y envió saludos sinceros a todos los miembros de la delegación mexicana.
Destacó el activo papel del presidente del Senado y los diputados mexicanos en fomentar la cooperación entre China y México, lo cual valora enormemente.
Recordó que en los últimos 50 años, y especialmente desde la visita del presidente Xi Jinping a México en 2013, la relación estratégica entre ambos países se ha profundizado.
Al dirigirse a las comisiones presentes en la reunión, mencionó que este año marca el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y México, y afirmó que “la amistad entre México y China ha florecido y dado frutos, generando beneficios reales para ambos pueblos”.
Xiao Jie resaltó la frecuencia de los intercambios y la interacción en diversos ámbitos entre China y México, destacando la profunda confianza mutua. También destacó los estrechos intercambios entre los órganos legislativos de ambos países, que han contribuido al desarrollo de las relaciones con México.
Al finalizar la reunión, ambas delegaciones se dirigirían al salón Efigenia para un almuerzo, tras lo cual la delegación china se retiraría.