¡#China responde con todo! Aumentan los #Aranceles a #EEUU y se termina la paciencia.😡

Pekín sube su tarifa hasta el 125% en respuesta a los movimientos de Trump, mientras el republicano frena su guerra comercial con el resto del mundo.

Pekín no se quedó atrás y acaba de anunciar que, a partir del 12 de abril, los aranceles a las importaciones de productos estadounidenses aumentarán del 84% al 125%. 😱 Esto se da como respuesta a la última jugada de Donald Trump, quien, por su parte, elevó hasta un 145% los impuestos a las exportaciones chinas. Y, por si alguien pensaba que las cosas se calmarían, el gobierno chino dejó claro que, si EEUU sigue subiendo los gravámenes, China lo ignorará. Para Pekín, “con estos niveles de aranceles, no hay mercado para las mercancías estadounidenses” en su país.

El Ministerio de Finanzas de China no fue nada amable en su mensaje: “Este tipo de aranceles desmesurados violan las normas internacionales, las leyes económicas y el sentido común. Es una práctica unilateral de intimidación y presión”. O sea, dejaron claro que, en sus ojos, lo que Estados Unidos está haciendo no tiene justificación. 💥

China también recalcó que, debido a lo elevado de los aranceles actuales, no existe “aceptación” para los productos de EEUU. Y si las cosas no cambian, no habrá más respuestas de su parte. Como un portavoz del Ministerio de Comercio de China lo dijo hoy, “se ha convertido en un juego de números sin sentido” y señaló que las decisiones de Washington solo son un intento más de intimidar a Pekín, “un chiste”, según sus palabras.

El funcionario chino también fue claro al recalcar que, bajo presión de China y otros países, EEUU ha suspendido temporalmente los aranceles a algunos de sus aliados comerciales, pero lo consideraron un “paso simbólico” que no cambia nada en la estrategia de Washington.

Para Pekín, las cosas están claras: “Si EEUU sigue violando los derechos e intereses de China, Pekín contraatacará con todo”. Además, dejaron claro que están dispuestos a negociar, pero “con respeto mutuo y sin presiones”. El gobierno chino cree firmemente que el proteccionismo no tiene futuro y que “en una guerra comercial nadie gana”.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *