La destacada figura de Morena y posible candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, ha anunciado los roles clave que ocuparán dos influyentes miembros del partido. Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, será el Coordinador Político, mientras que Ricardo Monreal, quien abandonó su búsqueda para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, asumirá el cargo de Coordinador de Organización y Enlace Territorial.
Sheinbaum compartió esta noticia en sus redes sociales tras una reunión en la que participaron los tres políticos. La designación se produce en un momento crucial para el partido y sus preparativos de cara a las próximas elecciones.
Además de estos nombramientos, Sheinbaum sostuvo una reunión de trabajo con Mario Delgado, presidente del partido, para definir las fechas y acciones relacionadas con la coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación, así como las tareas aprobadas en el Consejo Nacional de Morena.
La figura de Sheinbaum ha sido respaldada por importantes personalidades, como lo reflejó su publicación en redes sociales de una columna de Elena Poniatowska que resalta su defensa del petróleo en el pasado.
Por otro lado, Sheinbaum también compartió que se reunió con el rector de la Universidad Iberoamericana, Luis Arriaga Valenzuela, quien la invitó a visitar la institución educativa.
El líder de Morena, Mario Delgado, anunció que los recorridos de Sheinbaum en su nuevo rol como coordinadora nacional de defensa de la transformación comenzarán en Oaxaca, el domingo próximo. Estos actos serán de carácter interno y se llevarán a cabo en lugares controlados, dirigidos exclusivamente a simpatizantes y miembros del partido.