Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, cuestiona las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y asegura que el INE no tiene autoridad para actuar como juez.
El INE había emitido medidas cautelares que restringían los lugares donde podía realizar eventos Sheinbaum y el presidente de Morena, pero la candidata sostiene que no es responsabilidad de su partido que haya multitudes en sus eventos, ya que Morena es un partido con millones de simpatizantes.
Sheinbaum insiste en que sus eventos están siendo llevados a cabo en lugares cerrados, tal como lo requirió el INE, aunque sus simpatizantes abuchearon a un líder local de Morena cuya designación está impugnada.
La aspirante presidencial afirma que la unidad es clave en Morelos para definir quién será el coordinador de la transformación en el estado. Además, insiste en seguir con su gira de agradecimiento para que “el pueblo de México siga decidiendo los destinos de la nación”, a pesar de las restricciones del INE.