El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Clausura de Puertos en el Pacífico Debido a la Aproximación de la Tormenta Hilary.

Ante la aproximación de la tormenta tropical Hilary a las costas del Pacífico mexicano, la Secretaría de Marina ha emitido una orden de cierre para los puertos que se extienden desde Oaxaca hasta Colima. Esta medida se ha tomado para salvaguardar la seguridad de las operaciones marítimas y la vida de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

Los puertos de Lázaro Cárdenas en Michoacán, Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués en Guerrero, así como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido en Oaxaca, han sido cerrados para embarcaciones menores. Además, la navegación de barcos mayores también ha sido suspendida en Lázaro Cárdenas, mientras que en Manzanillo, Colima, se ha prohibido la navegación de embarcaciones menores.

La presencia de la tormenta Hilary, que se encuentra en paralelo a las costas de Guerrero, ha generado vientos intensos y lluvias de variada intensidad en diferentes zonas. Acapulco ha experimentado lluvias intensas que han causado anegamientos en importantes vialidades, como la avenida Costera Miguel Alemán.

Hasta el momento, Hilary se localiza a 495 kilómetros al sur de San Telmo, Michoacán, y a 570 kilómetros al sur de Manzanillo, desplazándose con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico advierte sobre la posibilidad de lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Puebla, y lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La prioridad de las autoridades es garantizar la seguridad de la población y minimizar los riesgos ante las condiciones climáticas adversas que la tormenta Hilary puede generar en la región del Pacífico.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *