El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

CNDH ha iniciado una investigación sobre la trágica muerte de Aitana Domínguez, una niña de seis años que quedó atrapada en un elevador en un hospital del Instituto Mexicano del IMSS en Quintana Roo.

En un comunicado, la CNDH anunció que está brindando apoyo a la familia de la menor y que se llevará a cabo una queja formal para investigar los hechos y emitir una resolución de acuerdo con la ley.

La Comisión ha comenzado a investigar el caso en colaboración con la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con el objetivo de obtener información sobre las investigaciones penales relacionadas con el incidente.

Además, se realizarán solicitudes de información a la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales del IMSS y al director del Instituto, Zoé Robledo.

La CNDH se compromete a seguir de cerca las acciones de las autoridades involucradas y a realizar todas las labores necesarias hasta que se concluya el expediente.

La tragedia ocurrió en el Hospital General de Zona No. 18 en Playa del Carmen, cuando un elevador presentó una falla técnica mientras trasladaban a Aitana de un piso a otro, dejándola atrapada entre las puertas.

Aitana estaba recibiendo tratamiento por dengue en el hospital en el momento del accidente.

Tras el incidente, se detuvo inicialmente a un camillero que transportaba a la menor, pero posteriormente fue liberado al determinarse que no tuvo responsabilidad en el accidente.

El IMSS presentó una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Sitravem S.A. de C.V, alegando que incumplió con sus deberes, ya que el ascensor había sido revisado por un técnico el mismo día del accidente.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *