Colapsa otro elevador en hospital de Jalisco: ocho personas quedan atrapadas.

La tarde del jueves 27 de julio, un elevador del Hospital Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, sufrió una falla que dejó atrapadas a ocho personas. Los afectados, entre ellos empleados, familiares de pacientes y derechohabientes, fueron rescatados por trabajadores del centro de salud a través de un agujero en el techo.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a las personas saliendo del elevador a través del orificio en el techo, siendo auxiliadas y ayudadas a bajar al suelo. Afortunadamente, para el momento en que los rescatistas llegaron, todas las personas atrapadas ya habían sido liberadas.

El comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, José Armando Camacho Larios, informó que al parecer las personas lograron abrir la puerta del elevador donde quedó atascado, pero tuvieron que salir por el techo, rompiendo los plafones para poder bajar al piso.

El elevador quedó atrapado entre los pisos 10 y 9, lo que llevó a acordonar y clausurar el acceso a este, solicitando la revisión y reparación por parte de los técnicos.

El reporte inicial al 911 indicaba que el elevador se había caído, pero en realidad estaba atascado entre los pisos mencionados. Los afectados, incluyendo personas de la tercera edad, recibieron la ayuda de otros derechohabientes que colocaron mesas para facilitar su descenso.

Esta situación genera preocupación, ya que ocurre semanas después de un incidente similar en Quintana Roo, donde otro elevador colapsó y causó la muerte de una niña de seis años en el Hospital General 18. El IMSS ha acordado medidas reparatorias con la familia de la víctima y sigue investigando las causas del accidente para garantizar la seguridad en sus instalaciones.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *