Tony Landeros, un cliente de Ford Jalisco Motors, denunció un presunto abuso de confianza por parte de la agencia, luego de descubrir que su camioneta estaba siendo utilizada por personas ajenas al taller mientras él creía que estaba en reparación.

Según su testimonio, el pasado 27 de febrero de 2025 dejó su vehículo en la agencia, ubicada en Av. Niños Héroes #2140, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco, para arreglar un problema mecánico en el motor, cuyo costo ascendía a $54,138.36. Sin embargo, al rastrear la ubicación de su unidad a través de una aplicación, descubrió que no estaba en el taller, sino circulando por distintos puntos de la ciudad, hasta que finalmente la encontró en Lerdo de Tejada, a una cuadra de Chapultepec.
Landeros expresó su indignación al percatarse de que el vehículo tenía refrescos dentro y estaba en manos de personas que, según él, no trabajaban en la agencia. “¿Por qué si confío en una agencia prestigiada hacen este tipo de cosas?”, cuestionó en su denuncia pública.
El afectado pidió apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a diversas autoridades, incluyendo al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, para que se investigue el caso y se tomen medidas que garanticen la seguridad de los clientes y sus bienes en este tipo de establecimientos.
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Landeros también instó a la comunidad a compartir su denuncia y difundir el caso para evitar que otros usuarios pasen por una situación similar. Hasta el momento, la agencia Ford Jalisco Motors solo ha emitido el siguiente comunicado:
