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¡#Costco se pone las pilas! No más #Membresías compartidas.

Costco sabe que muchos usan la tarjeta de socio de su amigo. Para evitar la incomodidad de tener que llamarte la atención cuando estés en la fila, Costco va a atrapar a los tramposos de membresía antes de que entren.

El gigante minorista está endureciendo sus políticas y va tras los no miembros que usan tarjetas de otros. Pronto, los compradores tendrán que escanear sus tarjetas de membresía para entrar a las tiendas.

¿Comprar o no comprar oro en Costco? Esto es lo que dicen los expertos.

“En los próximos meses, se utilizarán dispositivos de escaneo de membresías en la entrada de su tienda local”, anunció Costco en un comunicado online. “Una vez implementado, todos los miembros deberán escanear su tarjeta de membresía física o digital colocando el código de barras o el código QR en el escáner antes de ingresar”.

Para aquellos miembros cuyas tarjetas no tienen foto, Costco recomienda llevar una identificación con foto válida. Además, sugiere a los compradores que visiten el mostrador de membresía para tomarse una foto.

La nueva regla también exige que los clientes estén acompañados por un titular de tarjeta válido para entrar a las tiendas, dificultando así el ingreso de no miembros con tarjetas prestadas.

Costco no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Esta medida es una extensión del sistema que Costco probó en algunas tiendas a principios de año, donde los miembros debían escanear sus tarjetas en máquinas cerca de la entrada en lugar de simplemente mostrarlas a los empleados.

Las máquinas de autopago también están bajo el radar. El año pasado, Costco comenzó a exigir a los compradores que presentaran su tarjeta de socio y una identificación con foto para usar las cajas registradoras.

“No creemos que sea justo que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, declaró Costco en un comunicado el año pasado.

La ofensiva de Costco contra los no miembros llega después de que la compañía anunciara el mes pasado un aumento de US$ 5 en sus tarifas de membresía, que ahora costarán US$ 65 en EE.UU. y Canadá, la primera vez desde 2017. El cambio entrará en vigencia el 1 de septiembre.

La mayor parte de las ganancias de Costco provienen de las cuotas anuales. El año pasado, informó haber obtenido US$ 4.600 millones en ingresos por cuotas de membresía, un aumento del 8% con respecto a 2022.

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Autor Itzel G. Bandala

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