En un giro sorprendente, cuatro presidentes municipales de Veracruz, anteriormente afiliados a Movimiento Ciudadano (MC), anunciaron su salida del partido para respaldar la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura del estado por la alianza Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM.
El secretario del Consejo Estatal de MC, Carlos Flores Calderón, también manifestó su intención de respaldar a Morena en las elecciones del 2 de junio, cuando se elegirá al próximo gobernador y al Congreso local.
Acompañados por simpatizantes de Morena, los alcaldes José Benito Picazo, de Coyutla; Erick Rodríguez, de Juan Rodríguez Clara; Miguel Ángel Uribe, de Cazones de Herrera, y Mauricio Alarcón, de Oluta, firmaron su compromiso con la Cuarta Transformación.
Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada federal por Morena, les dio la bienvenida, destacando la importancia de la unidad en la lucha por un México mejor.
Los ex miembros de MC adelantaron su intención de buscar a otros alcaldes del estado, sin importar su afiliación partidista, para sumarlos a la campaña de Nahle.
Flores Calderón explicó que la decisión de abandonar MC se debe a discrepancias en la gestión del partido. Según él, las decisiones se han tomado de manera unilateral y con procesos antidemocráticos, lo que motivó su salida.