El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

De una Junta con el #Gobernador a un Vuelo Forzado a #EE.UU.: La Historia de #ElMayo Zambada.

Ismael “El Mayo” Zambada reveló que lo que sería una reunión clave con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el líder político Héctor Melesio Cuén Ojeda, terminó siendo una trampa en la que fue secuestrado.

El gobernador Rocha Moya negó rotundamente que tuviera agendada alguna cita con el famoso capo el 25 de julio en Culiacán. En un evento reciente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, Rocha aclaró que todo fue un engaño. “Si creyeron que yo iba a estar ahí, pues les mintieron, y si Zambada cayó, pues lo engañaron. Yo no tenía nada que hacer ahí, no tengo por qué”, declaró tajantemente.

Rocha insistió en que ni siquiera estaba en Sinaloa el día que ‘El Mayo’ supuestamente iba a esa reunión. Subrayó que no tiene ninguna conexión con el crimen organizado y que los problemas del gobierno se resuelven en las instituciones. “No hay complicidad, seguimos la política del presidente, y no hay más”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Zambada asegura que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos “por la fuerza” por el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cuando iba en camino a esa reunión en Sinaloa. En un comunicado, Zambada explicó que fue llevado contra su voluntad y que las versiones que circulan sobre su entrega son falsas. “La idea de que me entregué o cooperé voluntariamente es completamente falsa”, señaló.

Zambada también contó detalles sobre cómo fue llevado al lugar de la supuesta cita. Relató que llegó a Huertos del Pedregal en Culiacán un poco antes de las 11 de la mañana, donde se encontró con un gran número de hombres armados, vestidos con uniformes militares verdes, que pensó que eran parte del grupo de Joaquín Guzmán.

En su declaración, el narcotraficante describe que fue guiado hacia una sala oscura donde lo emboscaron. Lo tiraron al suelo, lo encapucharon y lo esposaron antes de obligarlo a subirse a la caja de una camioneta que lo llevó a una pista de aterrizaje. Luego, fue trasladado en un vuelo privado a El Paso, Texas, donde fue detenido por agentes federales estadounidenses.

Finalmente, Zambada hace un llamado a los sinaloenses a mantener la calma y evitar la violencia, advirtiendo que “nada se resuelve con violencia. Ya hemos recorrido ese camino y todos perdemos”. También exige a los gobiernos de México y Estados Unidos transparencia sobre lo ocurrido el 25 de julio, incluyendo la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda y otros involucrados.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *