El caso de Gerardo Sosa Castelán, el exrector de la UAEH, sigue dando de qué hablar. 😯 El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Estado de México decidió revertir el fallo que le había dado un respiro legal, y ahora el proceso en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada continuará su curso.

Resulta que el juez de distrito había aceptado una solicitud de sobreseimiento que presentó su defensa, pero el tribunal dejó claro que esta decisión fue un error procesal grave. Según los magistrados, el caso debió haberse llevado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, no ante el juez de control.
¡Y ahora, a regresar a casa! El tribunal resolvió que el proceso judicial sigue en pie y, como parte de la decisión, Sosa Castelán volverá a estar bajo prisión domiciliaria. Esto significa que el expediente tendrá que ser reenviado a este tribunal para que el proceso continúe.
Este revés judicial representa otro golpe para Gerardo Sosa, quien en septiembre del 2024 había obtenido un respiro temporal cuando el juez Gregorio Salazar dictó un cierre parcial del caso. Sin embargo, la Fiscalía General de la República apeló esa resolución y ahora el tribunal le da la razón, reactivando todo el proceso en su contra.
¡Una vuelta más al ruedo judicial para Sosa! 🏛️