#Debates Electorales en #CDMX Atraen a Millones de Espectadores

A pesar de la limitada difusión, los debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) atrajeron a más de 10 millones de espectadores, convirtiéndose en los eventos más vistos en la historia electoral local. De los 55 debates programados, dos no se realizaron debido a la ausencia de candidatos, con Morena registrando la mayor cantidad de inasistencias.

La transmisión en redes sociales también tuvo un alto impacto, con el debate de las candidatas a la alcaldía de Cuauhtémoc alcanzando más de 31 mil reproducciones en YouTube, seguido de los debates de Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión de Debates del IECM, señaló que el incremento en vistas refleja un mayor interés ciudadano, a pesar de la falta de presupuesto y cambios en la organización del instituto. Del Ángel Cruz destacó la importancia del cara a cara entre candidatos para fomentar un voto informado.

Sin embargo, la alcaldía Miguel Hidalgo, dirigida por el PAN, negó el uso de la explanada a Miguel Torruco Garza, candidato de Morena, para su cierre de campaña, alegando actividades programadas previamente. Morena presentó una queja formal ante la comisión por esta situación.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *