Desalojo de la Torre Eiffel en París por Alerta de Bomba Desencadena Operativo de Seguridad

Una inquietante alerta de seguridad ha llevado a la evacuación de la icónica Torre Eiffel en París. Este emblemático monumento, uno de los destinos más populares de la ciudad, ha sido cerrado al público mientras las autoridades investigan la veracidad de la amenaza.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), el organismo encargado de la gestión del sitio, informó que especialistas en desactivación de explosivos y agentes policiales están llevando a cabo una minuciosa revisión del área, incluyendo el restaurante situado en uno de los niveles de la torre.

Los visitantes que se encontraban en los tres niveles de la torre y en la plaza circundante fueron evacuados poco después de la 13:30 horas. Una portavoz de la SETE señaló que, aunque esta medida es un procedimiento estándar en situaciones de este tipo, resulta infrecuente. La última evacuación de este tipo tuvo lugar en septiembre de 2020. Un informante policial confirmó al periódico Le Parisien que tanto la torre como sus alrededores fueron despejados por precaución tras la amenaza de bomba.

Situada en el corazón de París, la Torre Eiffel es uno de los símbolos más distintivos de Francia. Los trabajos de construcción de esta majestuosa estructura comenzaron en enero de 1887 y culminaron el 31 de marzo de 1889. Durante la Exposición Universal de 1889, para la cual fue erigida, atrajo a dos millones de visitantes. Tan solo el año pasado, esta atracción turística logró cautivar a una cifra asombrosa de 6,2 millones de personas.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *