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Desarrollo en #Hidalgo: Avanzan 100 Proyectos de #Infraestructura.


Actualmente, se encuentran en marcha un centenar de obras en la Zona Metropolitana de Pachuca, todas ellas correspondientes al año 2023. De este total, 72 están ubicadas en Pachuca, mientras que el resto se distribuye en Mineral de la Reforma. La inversión destinada a estas iniciativas asciende a mil 100 millones de pesos, según informó el titular de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS), destacando que estas acciones no tienen motivaciones electorales.

La congestión vial y otros inconvenientes generados por las obras en proceso han sido motivo de preocupación en la comunidad, y la Subsecretaría de Infraestructura ha solicitado comprensión y paciencia a la población ante los inevitables inconvenientes temporales.

Jorge Alberto Reyes Hernández, responsable de esta dependencia estatal, destacó que las obras del año 2024 también estarán en ejecución, subrayando que este ambicioso plan de infraestructura no responde a intereses electorales, sino a la necesidad de abordar las demandas sociales de manera inmediata.

En una entrevista con El Sol de Hidalgo, Reyes Hernández detalló que en Pachuca se llevan a cabo 72 obras, abarcando 70 colonias. Estas incluyen la construcción de drenes pluviales, remodelaciones en el parque David Ben-Gurión, mejoras en la Cancha del Deportivo Revolución y el Complejo de Alto Rendimiento, así como trabajos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), entre otras.

Mineral de la Reforma, por su parte, cuenta con 28 acciones en curso, sumando un total de 100 proyectos en la Zona Metropolitana. La inversión estimada para el 2023 alcanza los 800 millones de pesos en Pachuca y los 300 millones de pesos en Mineral de la Reforma, totalizando los mil 100 millones de pesos para la Zona Metropolitana.

Respecto a este ejercicio fiscal 2024, se prevé una asignación presupuestaria similar para la Zona Metropolitana de Pachuca, priorizando servicios básicos en la capital hidalguense.

El subsecretario Jorge Reyes reconoció que las obras generarán cierres de calles y congestiones viales, instando a la población a ser comprensiva, ya que, según él, estos inconvenientes son temporales y redundarán en beneficio común.

Infraestructura sin Intereses Electorales, Asegura el Subsecretario En medio de la polémica sobre la cantidad de proyectos en curso, el subsecretario Jorge Alberto Reyes desestimó cualquier insinuación de que estas obras tengan un fin electoral. Afirmó categóricamente que desde su llegada al cargo, se enfocaron en trabajar en áreas que habían sido ignoradas previamente, centrando sus esfuerzos en colonias y municipios desatendidos.

Reyes enfatizó que las obras responden a solicitudes ciudadanas y no son iniciativas impulsadas por motivos políticos. Argumentó que estas acciones buscan abordar carencias históricas y no son resultado de decisiones improvisadas o estrategias electorales. Además, señaló que, tras realizar un ejercicio con la comunidad, descubrieron que muchas áreas no habían experimentado obras públicas estatales en más de cuatro décadas.

El subsecretario concluyó diciendo que la ejecución de estas obras es un compromiso real con el bienestar de la población y no debe interpretarse como un acto electoral, desafiando a quienes cuestionan sus motivaciones.

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Autor Itzel G. Bandala

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