¡Descubren Nuevos Beneficios #Cardiovasculares de #Medicamentos para Adelgazar!

¿Sabías que algunos de esos medicamentos para bajar de peso que están de moda también podrían ser un gran aliado para tu corazón? Así lo indica una investigación reciente, que revela que los beneficios de estos fármacos podrían ser aún mayores de lo que pensábamos, ayudando a prevenir decenas de miles de infartos y derrames cerebrales cada año en Estados Unidos.

Wegovy, uno de los medicamentos más populares para perder peso, mostró en los ensayos clínicos de la farmacéutica Novo Nordisk que reducía el riesgo de problemas cardíacos en un 20% en comparación con el placebo. En marzo, la FDA aprobó una etiqueta actualizada para Wegovy, reconociendo oficialmente sus beneficios en la prevención de infartos y apoplejías.

¿Pero qué pasa con otros medicamentos similares, como Ozempic? Aunque la FDA ha confirmado que estos medicamentos no parecen causar pensamientos suicidas, los nuevos hallazgos podrían cambiar nuestra perspectiva. Wegovy y Ozempic, ambos basados en la semaglutida, no solo se utilizan para la obesidad sino que también están aprobados para tratar la diabetes tipo 2.

La investigación de Dandelion Health, que utiliza datos reales e inteligencia artificial, ha descubierto que estos medicamentos también podrían ser útiles para personas con enfermedades cardiovasculares leves o moderadas, incluso si no han tenido un evento cardíaco grave. Los investigadores han encontrado que los GLP-1 podrían reducir el riesgo de infarto o apoplejía entre un 15% y un 20%, beneficiando a hasta 44 millones de personas más.

Y si todos estos pacientes potenciales comenzaran a tomar GLP-1, se podrían evitar 34,000 infartos y apoplejías al año. Elliott Green, cofundador de Dandelion Health, destaca que la investigación clínica tradicional a menudo pasa por alto estos beneficios en poblaciones más amplias.

Además, los expertos sugieren que los GLP-1 están revolucionando la atención cardiovascular. Dr. Harlan Krumholz de la Universidad de Yale y el Dr. Brendan Everett del Hospital Brigham and Women’s creen que estos fármacos podrían no solo tratar la obesidad, sino también mejorar la salud cardiovascular de manera significativa.

En cuanto a la cobertura de estos medicamentos, un análisis reciente de Health Affairs prevé que el gasto de Medicare podría aumentar en US$ 3,000 millones si se recetan ampliamente, aunque la prevención de infartos y apoplejías podría reducir otros gastos hospitalarios significativos.

A medida que los medicamentos GLP-1 ganan popularidad, la Doctora Jody Dushay espera que esto mejore la cobertura del seguro y ayude a priorizar su uso en pacientes con mayor riesgo. Así que, con estos nuevos datos, podríamos estar ante un cambio importante en cómo abordamos la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *