Este domingo, 41 personas resultaron heridas en Járkiv, Ucrania, después de que Rusia atacara varias infraestructuras civiles, como un centro comercial, un polideportivo y edificios residenciales. Entre los afectados se encuentran cinco niños, según el jefe de la administración militar regional, Oleh Syniehubov.
Syniehubov informó que la operación de remoción de escombros del polideportivo sigue en marcha, ya que podrían haber personas atrapadas bajo los escombros. Se registraron al menos seis ataques aéreos cerca de la instalación deportiva.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, usó X para expresar: “Rusia está aterrorizando una vez más Járkiv, golpeando infraestructuras civiles y la ciudad en sí”. Zelensky también hizo un llamado a los aliados para que “proporcionen a Ucrania todo lo necesario para defenderse”.
Mientras tanto, en Rusia, el Ministerio de Defensa reportó que Ucrania lanzó varios ataques con drones cerca de Moscú. Se destruyeron 158 drones ucranianos en 15 regiones, incluida Moscú, lo que provocó una interrupción temporal de los vuelos.
El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, informó que dos drones fueron derribados en una refinería de petróleo, causando un incendio en un edificio técnico. Sin embargo, el fuego fue controlado y no afectó la operación de la planta.
Videos en redes sociales muestran columnas de humo saliendo de las refinerías en Moscú y la región vecina de Tver. El gobernador de Tver, Igor Rudenya, aseguró que el incendio en el distrito de Konakovo ha sido extinguido y que el suministro de gas y electricidad sigue normal.