Desmantelan banda que operaba en #Aeropuerto de #CDMX y asesinó a ciudadano indio.

Las autoridades capturan a tres sospechosos y revelan modus operandi de grupo delictivo

Después del trágico asesinato del ciudadano indio Kathan Shah, las autoridades lograron la detención de tres presuntos responsables y desentrañaron el método utilizado por una banda criminal que operaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esta banda se especializaba en identificar personas que visitaban casas de cambio para cambiar grandes sumas de dinero.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, anunció que entre los detenidos se encuentra el presunto autor material del asesinato ocurrido el pasado 19 de agosto en el Viaducto, cuando intentaron despojar a la víctima de una cantidad equivalente a 10 mil dólares en pesos mexicanos.

Los detenidos han sido identificados como Josue Elías “N”, conocido como El Gemelo y señalado como el autor del disparo mortal al ciudadano indio, además de Kevin Gabriel “N” y Rocío Esmeralda “N”, quienes presuntamente ubicaron a la víctima cuando realizaba el cambio de divisa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El subsecretario detalló el funcionamiento de esta banda criminal: el primer equipo seleccionaba a sus víctimas, compuesto generalmente por dos personas (un hombre y una mujer) que monitoreaban diversas casas de cambio ubicadas entre las puertas 2 y 7 de la Terminal 1 del aeropuerto. Su tarea consistía en proporcionar información detallada sobre las personas que realizaban cambios de dinero en efectivo, especialmente en grandes cantidades.

El segundo equipo, conocido como “picadores”, estaba formado por dos o tres personas que ubicaban a las víctimas fuera de las casas de cambio utilizando la información proporcionada por el primer grupo. Se aseguraban de identificar el tipo de vehículo y sus características para luego seguir a la persona que había realizado el cambio una vez que abandonaba la terminal aérea.

En este segundo equipo participaban Rocío Esmeralda y Kevin Gabriel, quienes fueron arrestados el 29 de agosto en el Estado de México mientras intentaban despojar a un adulto mayor de su pensión.

El tercer equipo, denominado “los cobradores”, consistía en seis a ocho personas que utilizaban motocicletas y vehículos. Basándose en la información proporcionada por sus cómplices del segundo equipo, seguían a las posibles víctimas fuera del aeropuerto y, una vez que las alcanzaban, perpetraban el asalto para robarles sus pertenencias y el dinero que habían cambiado.

En este tercer grupo se encontraba El Gemelo, presunto autor material del asesinato del ciudadano indio, a quien se le atribuyó el disparo mortal. Fue arrestado el 31 de agosto en las inmediaciones de la colonia Morelos, en la Ciudad de México, después de interceptarse una llamada en la que admitió su participación.

El líder de la banda, cuya ubicación aún no ha sido revelada, supervisaba la ejecución de los asaltos, según informó Rodríguez Bucio.

Finalmente, existe un cuarto equipo llamado “El enfriador”, encargado de resguardar los vehículos y motocicletas utilizados en los asaltos en varias ubicaciones en el Estado de México y la Ciudad de México, donde la banda llevaba a cabo sus operaciones delictivas.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *