Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de Marina, descubrieron un taller secreto dedicado al blindaje y equipamiento de camionetas para grupos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
El periodista Carlos Jiménez señaló que estos vehículos, conocidos como ‘Monstros’, son similares a los utilizados por organizaciones criminales en estados como Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.
El taller clandestino estaba equipado con maquinaria especializada para blindar los automóviles y equiparlos con armamento pesado, todo lo cual fue confiscado por las autoridades.
El descubrimiento fue compartido en redes sociales, donde se difundió un video del material decomisado, incluyendo camionetas blindadas y aditamentos especiales para armas de fuego.
Se destacó que la maquinaria incautada en el lugar es similar a la utilizada por grupos criminales en otras regiones del país, como Jalisco y Tamaulipas.
El taller, ubicado en un antiguo edificio que alguna vez albergó las instalaciones del periódico El Día, contenía al menos 20 vehículos blindados con un grosor de más de dos pulgadas, además de contar con aberturas especiales en el techo para el uso de rifles de alto calibre.
Entre los aditamentos instalados en los vehículos se encontraban sistemas de ponchallantas, cabinas reforzadas, cajas de seguridad y neumáticos antibalas.
Para remover las camionetas blindadas, las autoridades tuvieron que emplear grúas de alta capacidad debido a su considerable peso.
Los responsables del taller clandestino, identificados como Fabián Solís El Junior y su padre, Fabián Solís Vega De la Ronda 88, fueron detenidos en una casa en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero, gracias a labores de inteligencia de la Secretaría de Marina.
La detención de estos individuos se suma a una serie de operativos recientes realizados por la FGR y la Secretaría de Marina contra objetivos del crimen organizado en la Ciudad de México y otras regiones del país.