En la calle 5 de Mayo, ubicada en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, los residentes se encontraron con una escena preocupante el martes: una laguna se había formado frente a la escuela primaria José Antonio El Amo Torres. Esta situación se debe a una fuga de agua que ha estado presente en la esquina de Manuel Cañas durante las últimas dos semanas, aunque en un principio el derrame era menos pronunciado.
Los habitantes de la zona han notado que la fuga parece haber empeorado con el tiempo, hasta el punto de convertirse en un verdadero río en algunos momentos del día. Una vecina comentó que aunque la situación era manejable antes, ahora es más grave. Además del problema de la fuga, también están sufriendo de escasez de agua en general.
Aunque la zona recibe suministro de agua diariamente, la presión disminuye a lo largo del día, especialmente por las tardes, lo que dificulta realizar actividades básicas como lavar la ropa. Ante esta situación, los residentes se ven obligados a realizar sus quehaceres domésticos en las primeras horas del día, cuando la presión es suficiente.
Para abordar la fuga, una brigada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar los trabajos de reparación. Según el personal a cargo, la fuga se debe a una grieta que proviene de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco y que ha desviado el tubo principal.
Por otro lado, en la colonia Insurgentes Norte, en Gustavo A. Madero, una fuga de agua en la calle Arequipa esquina con Sierra Vista fue reparada por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Esta fuga, reportada desde el domingo pasado, fue causada por el robo de una válvula, según relatos de vecinos.