El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Diez entidades federativas negocian #Vacuna contra el COVID-19 de Moderna, siendo una de las dos primeras en obtener el registro del regulador sanitario en México

Según informó José Miguel Fonken, director general de Asofarma México, representante legal del laboratorio en el país.

Por motivos de confidencialidad, las autoridades aún no revelan los nombres de los estados interesados en la compra del biológico. No obstante, se espera que la próxima semana lleguen los primeros lotes de la vacuna para iniciar su distribución tanto en el sector público como en el privado.

A pesar de que algunas entidades como Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero, Sonora, Durango e Hidalgo negaron haber considerado la adquisición gratuita del biológico, Asofarma estima que los primeros lotes podrían estar disponibles para la venta al público la próxima semana. La venta al sector privado se llevará a cabo a través de consultorios y hospitales privados.

Aunque aún no se ha establecido el costo para la venta al público, la comercialización se realizará exclusivamente a través de distribuidores autorizados por la empresa a entidades privadas. La directora de la Unidad de Negocios Vacunas en Asofarma de México, Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, indicó que la distribución se llevará a cabo de manera similar a otros biológicos en México.

En Estados Unidos, la vacuna Moderna contra el coronavirus se comercializa en un promedio de 118 dólares, aproximadamente dos mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario para uso comercial a las vacunas de Moderna y Pfizer, lo que permitirá que sean vendidas por el sector privado en México.

Asofarma de México, con 35 años de operación y la producción anual de más de 10 millones de medicamentos, se asoció con Moderna en 2022 para la distribución y comercialización de la vacuna en el país. La Cofepris instó a la población a no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra el COVID-19 y reiteró que las vacunas incluidas en la Política Nacional de Vacunación son universales y gratuitas.

Cabe destacar que este año se han registrado 427,730 casos de COVID-19 en México, marcando una disminución de 2.5 millones de enfermos respecto al mismo periodo del año pasado, según el Boletín Epidemiológico más reciente de la Secretaría de Salud federal. Desde el inicio de la emergencia en 2020, se han confirmado más de 7.6 millones de casos y casi 335 mil muertes en el país.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *