El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Diversificar para Avivar la #Economía en #Acapulco durante la Temporada Festiva, con Cenas Navideñas.

Con tarifas aptas para todos los presupuestos, dueñas de hogar y establecimientos gastronómicos están presentando opciones de cenas navideñas en Acapulco.

Debido a las consecuencias dejadas por el huracán Otis, al menos 30 restaurantes, vinculados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco, han decidido ofrecer cenas para las festividades de Navidad y Año Nuevo bajo el concepto “Modo Otis”.

El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, informó que, además de los menús que proponen los restaurantes en operación y a través de plataformas digitales, amas de casa con habilidades culinarias destacadas y chefs desempleados están comercializando cenas navideñas.

Señaló que 37 negocios de los 120 integrados a la Canirac están trabajando intensamente para reabrir bajo el “Modo Otis”, caracterizado por menús reducidos y espacios sin techo, improvisando con carpas y lonas, pero con gran dedicación.

“Con menús más concisos, instalaciones que quizás no estén en condiciones perfectas, sin techos, pero con todo lo necesario para atender, así operarán los restaurantes abiertos en Acapulco”, mencionó.

Castro Soto destacó la diversidad de precios en la oferta actual, sin un aumento significativo en comparación con el año anterior. “Hoy en día, hay una amplia gama de cenas, desde paquetes para tres personas por mil pesos hasta opciones más elaboradas; ahora hay propuestas para todos los presupuestos”.

Aunque los restauranteros han logrado obtener los insumos necesarios para las cenas de Navidad y Año Nuevo, enfrentan dificultades para adquirir materiales de construcción y mano de obra para reparar los daños causados por el meteoro en sus establecimientos.

Castro Soto indicó que las ventas están cerrando de manera positiva para aquellos negocios que han vuelto a abrir, con una perspectiva del 30 por ciento de la oferta restaurantera que planea reactivarse.

En este sentido, mencionó que el 70 por ciento restante de los restaurantes no estará listo para operar en diciembre, pero el 30 por ciento que está en funcionamiento ha recibido una respuesta favorable en cuanto a las cenas navideñas.

Aproximadamente el 30 por ciento de los restaurantes que han reabierto en Acapulco lo han hecho con recursos propios, ya que el crédito para negocios se encuentra suspendido. “A 55 días, no tenemos apoyo crediticio, y para el cierre de año, alrededor del 30 por ciento de los restaurantes estarán en funcionamiento”.

Desafíos para el Chef Moy en la Adquisición de Ingredientes

El Chef Moisés Felipe Rodríguez Valle, propietario de la pastelería “Del Sueño”, compartió que a pocos días de la cena de Navidad, tiene una reserva del 20 por ciento, pero lamentó el aumento de 25 pesos en los insumos en comparación con el año pasado.

Moy está ofreciendo un paquete de cenas compuesto por pavo relleno y pierna mechada con un costo de 6 mil 500 hasta 3 mil 500.

En Acapulco, el chef se ha enfrentado a la escasez de materia prima, como el caso del pavo, y ha tenido que viajar a Chilpancingo para adquirirlos.

“No hay pavos en Acapulco, me los tuvieron que traer de Cuernavaca a Chilpancingo porque no hay en Acapulco; tuve que buscar un proveedor foráneo”. A pesar de los desafíos, confía en que las ventas mejoren en los próximos días.

Mencionó que el precio del pavo y la pierna ha aumentado en 25 pesos por kilo en comparación con el año pasado, y también se han incrementado los precios de los insumos para la elaboración de pasteles.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *