El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

El análisis de Citibanamex muestra un panorama económico cada vez más complicado para México.

Citibanamex, uno de los principales bancos del país, ha expresado su preocupación por el complicado panorama económico que enfrenta México. Diversos factores globales, como los temores de una posible recesión en 2023, los mercados financieros más restrictivos y la persistente volatilidad e alta inflación, han contribuido a esta situación.

En su informe trimestral sobre la situación económica de México, el departamento de estudios económicos de Citibanamex mantiene su pronóstico de crecimiento del 1.9% para 2023, pero reconoce que existen riesgos al alza.

Según el informe, la actividad económica ha mostrado signos de crecimiento durante el primer trimestre del año, impulsada principalmente por la demanda interna. Sin embargo, las cifras indican que esta tendencia podría perder impulso en los próximos meses.

Se espera una desaceleración económica para el resto del año, debido a la disminución en la demanda externa, especialmente del sector manufacturero en Estados Unidos, y a la desaceleración de la demanda interna, causada por el aumento de las tasas de interés, la disminución en las remesas y el mercado laboral, así como una baja confianza empresarial.

En este entorno económico adverso, Citibanamex destaca la importancia de promover un entorno macroeconómico que fomente el crecimiento a corto y mediano plazo, y que genere confianza y certeza jurídica para atraer inversiones. También resalta la oportunidad que México tiene para aprovechar el nearshoring en las cadenas de producción.

Sin embargo, el informe señala que existen riesgos en esta oportunidad, como la incertidumbre generada por la falta y cancelación de proyectos de infraestructura, especialmente en el sector eléctrico.

En cuanto a la inflación, se espera una disminución continua debido a la reducción en los precios mundiales de alimentos y mercancías, así como a la desaceleración de la demanda interna. Se estima una inflación general anual del 5.0% y una inflación subyacente del 5.4% para el cierre de 2023.

En relación a las tasas de interés, Citibanamex prevé que el Banco de México (Banxico) pueda comenzar a reducir la tasa de referencia en diciembre de este año, cerrando 2023 con una tasa del 11.00%. Esto se debe a la expectativa de una inflación en descenso.

En resumen, Citibanamex advierte sobre los desafíos económicos que enfrenta México, pero también destaca la importancia de implementar medidas adecuadas para impulsar el crecimiento y fortalecer la confianza en el país.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *