¡El caos se armó! #Fuga de #Combustible por posible toma clandestina en #MineralDeLaReforma. 🚨🔥

Mineral de la Reforma vivió un sábado de mucho estrés debido a una fuga de combustóleo causada por una posible toma clandestina. El municipio se vio en alerta cuando el combustible comenzó a derramarse y generar una situación de riesgo para los habitantes.

El incidente ocurrió por la tarde-noche del 3 de mayo, y movilizó a todo un operativo con elementos de Protección Civil, Policía Municipal y personal de Pemex, quienes estuvieron trabajando durante varias horas para controlar el derrame y evitar un desastre mayor.

Todo comenzó cuando los vecinos de la localidad de El Venado empezaron a reportar al 911 un fuerte olor a hidrocarburo que invadió sus hogares, lo que generó mucha preocupación por el posible riesgo de un incendio o explosión. 🚒

Ante el caos, las autoridades pidieron a los vecinos que permanecieran en sus casas y se mantuvieran alejados de la zona afectada, mientras realizaban una revisión en el lugar.

En ese operativo, encontraron un gran charco de combustóleo en una zona despoblada y una posible toma clandestina conectada a un ducto de Pemex. Según las investigaciones, los presuntos huachicoleros intentaron perforar el ducto para extraer el combustible, pero algo salió mal y terminó provocando el derrame.

Después de horas de trabajo, se logró interrumpir el flujo de hidrocarburo desde la central de Pemex y sellar herméticamente el ducto afectado. Aunque la situación fue controlada, no hubo personas detenidas, y el caso ya fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a fondo.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *