En un video de alrededor de seis minutos, difundido por medios militares hutíes, se muestra a Abdulnabi interactuando con algunos miembros de la tripulación del barco, cuyos rostros fueron difuminados en las imágenes.
Durante la visita, el comandante buscó tranquilizar a la tripulación, expresando que eran considerados huéspedes yemeníes y que no debían preocuparse por nada. Abdulnabi estrechó las manos de los tripulantes y afirmó que estaban dispuestos a proporcionarles todo lo que necesitaran.
En declaraciones realizadas mientras estaba en la cubierta del barco junto a otros oficiales hutíes, Abdulnabi advirtió que sus fuerzas atacarían cualquier barco israelí que cruzara el estrecho de Bab al Mandab, en el sur del Mar Rojo. Calificó el estrecho como una “línea roja” y declaró que no se quedarían de brazos cruzados.
Además, amenazó a los aliados de Israel que aseguran su paso por el estrecho, considerándolos también objetivos legítimos. El comandante hutí afirmó que permanecerían preparados y llevarían a cabo misiones de combate hasta que Israel cesara sus ataques contra Gaza.
Según la agencia de noticias Saba, dirigida por los hutíes en Saná, la visita tenía como objetivo “verificar las condiciones de la tripulación y la atención que reciben de los responsables de su protección y de la prestación de los servicios necesarios para ellos”. El pasado domingo, los hutíes anunciaron la captura del ‘Galaxy Leader’, alegando que pertenece a Israel y asegurando que este tipo de operaciones solo van dirigidas contra barcos de bandera o propiedad israelí.