Desde la noche del 12 de diciembre hasta las primeras horas de este miércoles, los residentes del edificio ubicado en Avenida Revolución número 959, colonia Mixcoac, han desocupado el lugar debido al riesgo inminente de colapso tras los microsismos del pasado martes, según los vecinos de los departamentos afectados.
Ariadna, propietaria del edificio, mencionó en una entrevista que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades. Destacó la necesidad de que un Director Responsable de Obra realice las evaluaciones pertinentes, lo cual aún no ha ocurrido.
A pesar de esto, el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX ya ha urgido a los residentes a abandonar el edificio.
El martes pasado, cuatro microsismos con epicentro en la Ciudad de México obligaron a los habitantes de ocho inmuebles en la Benito Juárez a evacuar sus hogares. El mayor de ellos fue de magnitud 3.0 y tuvo su epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los sismos provocaron grietas en conjuntos de departamentos a lo largo de la calle Los Echave, colonia Mixcoac, así como una fuga de agua. En el condominio del número 40, los residentes expresaron preocupación por las condiciones de una de las cuatro torres, y el departamento de Felipe Rodríguez sufrió cuarteaduras en toda la sala.
“Hubo solicitudes de atención, pero no hay daños graves. Los informes se centran en las colonias Molinos de Rosas, Plateros, Alfonso XIII y Santa María Nonoalco”, afirmó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en una entrevista con este medio.