Miguel Peña, el presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, destapó un gran escándalo de corrupción en una tensa reunión con los ciudadanos en la presidencia municipal. Durante el encuentro, Peña confirmó que la administración pasada, encabezada por José Ramón Amieva, cometió un robo millonario que dejó a todo el pueblo en shock.
Según el presidente municipal del PT, el desvío de fondos se dio a través de recibos falsos que la administración de Amieva—quien ahora es magistrado—distribuyó entre los habitantes. Peña aseguró que ese dinero nunca llegó a las arcas municipales, lo que provocó que tuviéramos que pagar dos veces: una por los cobros de la administración pasada y otra por los de la actual.
A pesar de que el presidente municipal ya ha anunciado una investigación para encontrar a los responsables, lo cierto es que, por ahora, no hay respuestas sobre los cobros injustificados ni sobre la falta de agua. El líquido escasea mientras los rumores de corrupción y mal manejo de recursos siguen creciendo en el gobierno local.
En la discusión de ayer, Peña aseguró que buscará apoyo del Congreso para encontrar una solución, ya que, hasta el momento, no tiene idea de dónde terminó todo ese dinero recaudado por los pagos de agua de la administración pasada.