El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina una nueva sección llamada “No lo dije yo”

En respuesta a la orden del INE de no hablar sobre la senadora Xóchitl Gálvez y otros aspirantes presidenciales, así como del proceso electoral.

“Como ya no puedo expresarme libremente debido a las restricciones del INE y el Tribunal Electoral, crearé una sección nueva aquí llamada ‘No lo digo yo’, donde compartiré información sin mencionarla directamente”, mencionó el mandatario.

Durante la rueda de prensa, López Obrador afirmó: “El INE ya me hizo saber sus advertencias, así que no lo diré directamente”. Luego de presentar una entrevista de Vicente Fox criticando a su administración, el presidente parafraseó a la senadora Gálvez al decir que “los holgazanes no tienen cabida en el gobierno ni en el país”.

El presidente señaló que aproximadamente el 60% de los mexicanos tienen acceso a medios de comunicación como internet, pero expresó la necesidad de informar al resto de la población que no cuenta con ese acceso para evitar que sean manipulados por la prensa. Acusó a los medios convencionales de mantener una campaña en su contra, representando al conservadurismo y la derecha.

El día anterior, López Obrador anunció que pondría “una pausa” a los ataques hacia Xóchitl Gálvez para evitar sanciones del INE, aunque lo haría bajo protesta.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE notificó a la presidencia de la República sobre las medidas cautelares para evitar hablar sobre temas electorales y aspirantes a cargos políticos, incluyendo a la senadora Xóchitl Gálvez.

Te podría interesar…

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *