El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

El Suplicio de #IndiosVerdes Usuarios Gastan el Doble de Tiempo Debido a #ObrasRetrasadas

Las labores en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes han ocasionado que los habitantes del Estado de México tengan que dedicar el doble de tiempo a sus desplazamientos hacia la Ciudad de México debido al congestionamiento vial en la entrada de dicho paradero, que conecta con la carretera México-Pachuca.

Tanto conductores como usuarios del transporte público que viajan desde Ecatepec, Tecámac o Tlalnepantla de Baz, Estado de México, hacia la capital del país, aseguran que la zona del paradero se encuentra en constante estado de congestión, sin importar si es temprano por la mañana a las 06:00 o más tarde a las 18:00 horas, ya que el tráfico es una constante.

La congestión del tráfico se debe a los trabajos de reordenamiento y modernización que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México en el Cetram, los cuales se iniciaron en 2020 con la ampliación de un carril en la Avenida Insurgentes y se espera que concluyan en octubre.

Hasta noviembre de 2022, se reportó un progreso del 30% en la última fase del proyecto de reordenamiento y modernización, que implica la construcción de un puente elevado para conectar con las Líneas 1 del Metrobús, 4 del Mexibús y 1 del Cablebús.

Librado Hinojosa, de 54 años, relató que sale de su casa en Tecámac, Estado de México, a las 06:00 horas para llegar a su trabajo en la ciudad. Desde julio, el tráfico ha aumentado significativamente y ahora su viaje dura dos horas y media.

“Mi viaje ha aumentado en una hora en tiempo. El mayor tráfico se origina en la entrada para llegar al paradero de Indios Verdes, desde la autopista México-Pachuca hasta la entrada del paradero. Antes recorría ese tramo en 15 minutos en la combi, pero ahora se necesita una hora”, comentó.

Sofía, quien reside en Ecatepec, ha duplicado el tiempo que solía tomarle llegar al Monumento a la Revolución, a pesar de viajar a las 11:00 horas. Antes de que comenzaran las obras, cruzar desde la salida de la México-Pachuca a Indios Verdes le llevaba alrededor de 10 minutos, pero ahora puede demorar hasta una hora.

Monserrat, por otro lado, ahora gasta una hora y media en su viaje desde Tlalnepantla de Baz hasta la colonia Copilco en la alcaldía Coyoacán, lo que representa un aumento de 30 minutos en comparación con antes.

De acuerdo con la Guardia Nacional Carreteras, 86 vehículos ingresan a la autopista México-Pachuca cada minuto, de los cuales 38 entran a la Ciudad de México y 48 salen de ella.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *