Después de las complicaciones eléctricas que afectaron la ruta Cancún–Palenque del Tren Maya el pasado fin de semana, el servicio ferroviario retomó su funcionamiento habitual este lunes, con salidas programadas desde la estación de Cancún a las 7:00 y 9:00 de la mañana.
No obstante, persisten inquietudes entre los usuarios sobre la compra de boletos en línea, ya que Latinus confirmó que desde el domingo hasta este lunes no era posible adquirir boletos para viajar en la mencionada ruta a través del portal e-ticket.
El equipo de comunicación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la operación del Tren Maya, informó a Latinus que han habilitado la página https://trenmaya.gob.mx/ para la venta de boletos, la cual comenzó a operar a las 7:00 a.m. de este lunes.
Aseguraron que todos los detalles sobre el funcionamiento de la página se revelarán en la conferencia matutina del martes 23 de enero. Mientras tanto, recalcaron que la venta de boletos continúa disponible en taquillas y en el nuevo sitio web.
Durante el fin de semana pasado, las operaciones del Tren Maya se suspendieron por 48 horas debido a problemas en el sistema eléctrico. El personal explicó que la avería del viernes se debió a una desconfiguración eléctrica, dejando a los pasajeros varados por más de seis horas hasta la llegada del tren procedente de Palenque.
La venta de boletos en línea también se detuvo después de informes de pasajeros varados durante horas en medio de una de las rutas del Tren Maya.