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¡El #TrenSuburbano #AIFA-Pachuca Va en Marcha y Promete Revolucionar los Viajes!

¿Qué nos trae el nuevo tren suburbano AIFA-Pachuca? La esperada ruta contará con cuatro estaciones clave: AIFA, Huitzila, Téllez y Pachuca, creando una conexión más directa entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la capital hidalguense, Pachuca.

En un emocionante anuncio, la futura presidenta virtual de México, Claudia Sheinbaum, ha revelado un ambicioso plan para ampliar el sistema ferroviario del país. Este proyecto gigantesco promete añadir tres mil kilómetros de nuevas vías, con el fin de potenciar la conectividad y estimular el desarrollo económico regional.

Uno de los grandes atractivos de esta expansión es el nuevo tren suburbano que unirá el AIFA con Pachuca, en un trayecto de 150 kilómetros que cambiará radicalmente la forma en que los viajeros se mueven entre la Ciudad de México y Pachuca. Este tren hará que el viaje sea mucho más rápido y cómodo.

“Nuestro objetivo es mejorar la conectividad en México, sin olvidar los trenes de carga, que también tienen un gran potencial,” comentó Sheinbaum durante su anuncio.

Los nuevos trenes serán eléctricos y fabricados en México, lo que no solo ayudará a modernizar el transporte, sino que también creará empleos tanto en la obra pública como en el sector privado. “Imaginen el impacto positivo de tener estos trenes,” añadió la futura jefa del Poder Ejecutivo federal.

El trayecto del tren suburbano AIFA-Pachuca hará paradas en cuatro estaciones principales: AIFA, Huitzila, Téllez y finalmente Pachuca. Partiendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los pasajeros tendrán la opción de detenerse en Huitzila y Téllez antes de llegar a su destino final.

Este nuevo enlace será una bendición para Pachuca y beneficiará a varios municipios en los estados de México e Hidalgo, incluyendo Zumpango, Tecámac, Tizayuca, Zapotlán, Zempoala, Villa de Tezontepec, Temascalapa y Jaltocán.

Con un tiempo de viaje estimado de solo 39 minutos entre la Ciudad de México y el AIFA, este tren mejorará el acceso a la base aérea de Santa Lucía y dará un empujón al desarrollo económico local. La ruta estará en funcionamiento para el año 2025, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta para la inauguración.

Este proyecto es visto como una extensión natural del ramal en construcción entre Lechería y el AIFA. Según Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México, el tramo entre Buenavista y el AIFA podría estar listo para agosto, con las obras casi terminadas, entre el 80% y el 90% completas.

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Autor Itzel G. Bandala

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