El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡El #Turismo en #Hidalgo sigue subiendo como la espuma!

Hidalgo no para en su impulso turístico, y los resultados son evidentes. Durante el Segundo Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar, el gobernador destacó los logros en esta área bajo la batuta de Elizabeth Quintanar Gómez, quien dirige la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh). Gracias a sus acciones, el turismo ha tomado fuerza y esto se ha visto reflejado en la economía del estado y el bienestar de su gente.

Durante el último año, Hidalgo recibió a más de cinco millones de visitantes, lo que dejó una derrama económica de 3 mil millones de pesos. Esto no solo representa un aumento del 25% en el número de turistas, sino también un incremento del 3.37% en ocupación hotelera. Según explicó Quintanar Gómez, todo esto es resultado de las estrategias de promoción que se han implementado.

Una de las iniciativas más llamativas ha sido el programa “Rutas Mágicas de Color”, en el cual se destinaron 1.5 millones de pesos para pintar 46 mil 900 metros cuadrados en lugares como Metztitlán, Acaxochitlán, Tecozautla y Pachuca, dándole un toque más atractivo a estos destinos.

Además, la capacitación ha sido clave para mejorar la atención al turista. Con una inversión de 4 millones de pesos, se llevaron a cabo 142 cursos en 34 municipios, beneficiando a 5 mil personas del sector. Esto ha hecho que la calidad de los servicios turísticos suba como la espuma, lo que a su vez ha traído más visitantes y mayores ingresos para el estado.

La calidad es prioridad y esto se refleja en las 112 nuevas certificaciones en calidad turística que se entregaron a 27 empresas, garantizando que los turistas tengan una experiencia segura y de primer nivel en cada rincón de Hidalgo.

En el rubro de infraestructura, se han invertido 12.6 millones de pesos en la realización de ocho obras clave en Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez y Tenango de Doria, beneficiando a más de 6 mil 400 habitantes. Por si fuera poco, se instalaron 187 señales turísticas en 31 municipios con una inversión de 3 millones de pesos, lo que facilita la movilidad de turistas y beneficia a medio millón de personas, entre residentes y visitantes.

Estos avances demuestran que el gobierno de Hidalgo está comprometido en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y en hacer del estado un destino turístico de referencia a nivel nacional. ¡El turismo en Hidalgo no tiene freno!

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *