El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Elevado peligro en ductos de #Pemex en #Tlaxcoapan.

Se insta a la población a seguir recomendaciones para prevenir posibles tragedias en caso de escapes de hidrocarburos.

En esta localidad, aproximadamente ocho kilómetros de conductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) atraviesan la zona, con uno de los tubos cruzando el área urbana y otro en el perímetro. Esto significa que la peligrosidad es considerable en áreas cercanas a las viviendas.

Por esta razón, la Dirección de Protección Civil Municipal (PC) en Tlaxcoapan emite regularmente sugerencias a los residentes con el objetivo de prevenir cualquier tragedia en caso de fugas de hidrocarburos cercanas al área urbana, tal como ocurrió en Tlahuelilpan hace cinco años.

Esta información fue compartida ayer por el líder de la mencionada entidad, Víctor Neria Orozco, quien añadió que, ante emergencias de este tipo, se coordina un esfuerzo conjunto entre las unidades de Protección Civil a nivel intermunicipal, trabajando en conjunto con Petróleos Mexicanos. Esta colaboración permite una respuesta rápida y ha sido efectiva para evitar desastres similares al ocurrido el 18 de enero de 2019 en la localidad vecina.

Además, señaló que los bomberos de la región han sido capacitados por el personal de la empresa estatal, lo que les permite actuar de manera efectiva ante cualquier fuga de combustible en los conductos. También reciben apoyo de trabajadores logísticos y de seguridad física de Pemex, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Entre las recomendaciones proporcionadas por el socorrista a la población en caso de una contingencia en los conductos de Pemex, se destaca la evacuación inicial de la zona de peligro, manteniendo una distancia mínima de quinientos metros. Se aconseja no encender ni apagar aparatos eléctricos en el interior de las viviendas para evitar chispas.

Además, se sugiere salir preferentemente en dirección opuesta al viento, facilitar el acceso a los servicios de emergencia y dirigirse a refugios temporales si están disponibles. Es importante mantenerse informado sobre el desarrollo del evento y regresar a los inmuebles solo cuando las autoridades correspondientes lo autoricen. En caso de intoxicación, se recomienda buscar atención médica de inmediato en un centro de salud.

Es relevante mencionar que las comunidades y colonias de este municipio atravesadas por los ductos de Pemex incluyen Teocalco, Doxey, Teltipán de Juárez y La Vega.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *