¡#Embargados y #Endeudados! #Singuilucan en apuros y #Hacienda entra al quite. 💸

Singuilucan está en la mira tras un embargo bancario y de terrenos por un adeudo millonario que dejaron administraciones pasadas, y ahora la Secretaría de Hacienda estatal ya analiza cómo echarle la mano para que no se hunda del todo.

El gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que el ayuntamiento enfrenta un panorama financiero muy complicado, luego de que en la última semana de abril se hiciera efectivo el cobro de más de 21 millones de pesos a favor de extrabajadores que ganaron sus demandas laborales.

Pero este no es un caso aislado. El mandatario reveló que en todo Hidalgo los laudos laborales rebasan los 500 millones de pesos, tanto en municipios como en organismos descentralizados. 😓

Ante esta situación, Menchaca dejó claro que no hay un fondo estatal destinado para cubrir ese tipo de deudas, por lo que ver cómo ayudar a Singuilucan se vuelve todo un reto. “El Estado difícilmente podría respaldar estos casos porque simplemente no hay presupuesto para ello”, explicó.

Entre las salidas que se barajan están: adelantar participaciones federales, pedir préstamos bancarios o llegar a acuerdos directos con quienes ganaron los juicios. Todo esto como alternativa para no dejar colapsar las finanzas del municipio.

El gobernador no se guardó nada y responsabilizó a funcionarios de administraciones anteriores, quienes —dijo— prefirieron heredar el problema que resolverlo, apostando a que los que vinieran después se hicieran cargo.

🚛 Gobierno mete mano en el paro afuera de Time Ceramics.

Por otro lado, en el municipio de Emiliano Zapata, desde el 23 de abril los transportistas mantienen un paro afuera de la empresa china Time Ceramics, y ahora será la Secretaría de Gobierno la que tome cartas en el asunto para tratar de destrabar el conflicto.

Aunque el gobernador reconoció que esta compañía ha tenido señalamientos en el pasado, también defendió que ha traído inversión y empleo al estado, por lo que pidió a los sindicatos actuar con mesura y buena disposición para no poner en riesgo futuras inversiones.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *